FORMA DE PAGO

El cobro del peaje en los corredores: Manuel J. Berrocal F.

Se ha divulgado extensamente, a través de los medios de comunicación, la intención de limitar la forma de pago por el uso de los corredores Norte y Sur (que el Estado está en proceso de comprar) mediante una tarjeta prepagada.

Es decir, se pretende eliminar el pago en efectivo en la garita, y considero que tal medida es contraproducente por las siguientes razones:

1. Nadie debe oponerse a utilizar la forma de pago con tarjeta –producto de la tecnología moderna–, pero eliminar el pago en efectivo producirá más inconvenientes que ventajas.

2. Si un turista alquila un carro en el aeropuerto y usa el corredor Sur para llegar a la ciudad, es más que probable que se presentará a la garita sin tarjeta de pago. Esto creará más problemas de congestionamiento.

3. Si un panameño nunca usa el corredor (Norte o Sur), sino una o dos veces al año, no habrá razón lógica que deba recordarle que debió comprar una tarjeta prepagada.

4. Si un conductor, por motivo de un tranque vehicular u otra razón, tuviera que desviarse y usar el corredor (Norte o Sur) es muy probable que no tenga una tarjeta prepagada.

5. Si un conductor, anticipando estas situaciones, tiene su tarjeta prepagada, y no recuerda que ya no tenía saldo utilizable, esto creará más inconvenientes en la garita que las ventajas que se pretenden.

En todos los países que hemos visitado, las áreas destinadas al cobro del peaje (o cuota, como lo llaman en Panamá) tienen, por lo menos, una garita destinada para recibir el pago en efectivo y, por la experiencia obtenida, esta garita (de cobro efectivo) está menos congestionada que las que aceptan solo la tarjeta.

Por último, llamemos a las cosas por su nombre; se trata de un “peaje” con el cual se paga la contraprestación por el “derecho de tránsito” por el corredor Norte o Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código