ROL CIUDADANO

De la comodidad y otros vicios: Elsie Edith Muñoz Corrales

La comodidad es relativamente buena e inofensiva, sin embargo, como la marihuana, a veces no lo es tanto. Es una nueva droga que nos tiene enviciados, no salimos de nuestra comodidad. Que nadie ose insinuarnos si quiera que debamos, en muchas ocasiones, dejar a un lado nuestra adorada comodidad y actuar.

Mientras estemos más preocupados por mantener ese statu quo, el mundo seguirá resquebrajándose a nuestro alrededor. Hay que tener cuidado con esto, porque puede que alguna vez los pedazos nos caigan encima.

No debemos seguir indiferentes a lo que sucede a nuestro alrededor. No debemos seguir mirando hacia otro lado ante el sufrimiento de los demás. Sí podemos hacerlo, y efectivamente lo estamos haciendo, mas no debemos seguir con este comportamiento.

Somos seres muy talentosos y debemos ser un poco más bondadosos para compartir nuestros conocimientos, experiencias, recursos y tiempo en hacer de nuestro mundo un mejor lugar para todos.

Debemos desprendernos de nosotros mismos y ser capaces de darle una mano a ese que tanto la necesita. Ya es hora de que no dejemos que los gobernantes hagan lo que les da la gana, hay que manifestarse en contra, hay que proponer y hay que actuar.

Al seguir arrullándonos en nuestra propia comodidad, dejamos el paso libre para que otros abusen de nosotros, que se aprovechen de recursos que son de nuestro país, que son de todos. Esto nos puede costar muy caro y hasta podemos perder nuestra preciosa comodidad.

Muchos países vecinos y otros más lejanos, han vivido crueles dictaduras, guerras civiles y muchas otras formas más sutiles de gobernar, pero igualmente dañinas para el desarrollo de todos. Cuando ya se encuentran en esta catástrofe, es que el pueblo se levanta de su cómoda silla y ha salido a defenderse.

Es qué acaso debemos esperar a que suceda eso aquí en Panamá, para entonces tomar acciones, o es qué las señales que recibimos no son lo suficientemente claras.

No es oponerse a todo, es buscar el bien común, el de la mayoría, porque la realidad es que actualmente el bien que se busca es el de los menos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código