FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EJECUTORIA DE GOBIERNO

Más daño en 4 que en 40: Jorge Rivera Staff

Los estrategas del régimen siguen trabajando para lavarle el cerebro a una gran parte de la población y repetir el funesto engaño de 2009. Aprovechándose de las necesidades, la falta de cultura y poca conciencia crítica que caracteriza a una buena parte de la población, concentrada en sobrevivir ante la peor distribución de la riqueza y el mayor aumento del costo de vida de que se tenga memoria.

Una muestra es la frase “más en 4 que en 40”, que en cualquier otro país con un mínimo de conciencia sería objeto de burla ciudadana por ser una mentira del tamaño del cerro Ancón. Lo que no dice la propaganda oficialista es que en estos años hemos sufrido más daños que en los últimos cuatro gobiernos juntos.

En economía, han aumentado los impuestos y la canasta básica como nunca; nos endeudaron a niveles estratosféricos; han metido sobreprecios inauditos en obras públicas; han viajado más que los gobiernos anteriores juntos; usan la DGI para perseguir a sus críticos; metieron un desastroso sistema de transporte en la capital. Más daño económico en 4 que en 40.

En deshonestidad, han abusado de las contrataciones directas y licitaciones amañadas, invisibilizado a la Contraloría (que no supo hacer ni un censo), fomentaron la corrupción a cuatro manos en todos los ámbitos del Gobierno, como pasó con Juan Hombrón, el negociado de visas en Migración y las millonarias páginas web en la Autoridad de Turismo. La cereza del pastel fue el megaescándalo de Finmeccanica. En corrupción, más daño en 4 que en 40.

En materia social, han reprimido al pueblo y dejado cientos de lesionados y muertos (Changuinola, San Félix, Colón, menores quemados); han despedido decenas de miles de funcionarios con años de antigüedad; han paralizado la descentralización municipal; han causado muertes en centros hospitalarios por la KPC y los neonatos del CSS. Más daño social en 4 que en 40.

En política, han sido los más autoritarios, irrespetuosos, belicosos, tránsfugas, corruptos, ineficientes y demagogos. Pregúntenle a Mulino cuando calificó a los dirigentes indígenas como “indios borrachos”; a Martinelli hablando de “empresaurios” o “medios de pacotilla” o mentando la madre a un ciudadano al estilo “HP” en Twitter; Chello Gálvez mandando a la gente de Colón a “llorar al cementerio”, y para rematar el escándalo de El Bebedero y la reforma electoral a la medida del CD. Más daño político en 4 que en 40. Han destruido decenas de hectáreas de manglares y bosques para beneficiar negociados de los allegados al poder, han desmembrado la institucionalidad de la Anam, han abandonado nuestros ríos y mares; promueven la minería a cielo abierto; permiten que se inunde la capital de basura; han incumplido compromisos internacionales. Más daño ambiental en 4 que en 40.

El mayor daño ha sido oficializar la impunidad, demagogia y corrupción política a niveles nunca vistos. Para colmo, intentan esconder esta realidad bajo el manto de la campaña publicitaria más cara y mentirosa de la historia patria. Pero la triste verdad es que sufrimos más daño en 4 que en 40... y todavía falta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código