Se denuncian pocos casos de corrupción

La mayoría ciudadana se inclina a pensar en la existencia de actos de corrupción en el aparato gubernamental

Aunque hubo un cúmulo de reportes sobre posibles actos de corrupción en el engranaje gubernamental, pocos fueron los casos concretos que los miembros de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción obtuvieron, tras su reunión con la nueva Cruzada Anticorrupción.

Entre las peticiones figuran el que se investiguen las partidas circuitales de los legisladores; que se emprendan diligencias sobre el uso de las partidas secretas de la Presidencia; que se regule el tema de los conflictos de interés en la administración pública; que se profundice sobre los salarios a asesores en las entidades y los denominados gastos de representación.

También insisten en sus deseos de que concluyan las investigaciones que emprende el Ministerio Público. Uno de los expedientes está relacionado con la presunta compensaci´ón económica a algunos legisladores a cambio del refrendo con su voto para la aprobación del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (CEMIS), en Colón.

El otro expediente guarda relación con la supuesta entrega de altas sumas de dinero por ratificar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Según se informó, la mayoría ciudadana se inclina a pensar en la existencia de actos de corrupción en el aparato gubernamental. Carlos Iván Zúñiga, uno de los cinco comisionados presidenciales contra la corrupción, comparte la preocupación que surge entre los panameños.

“Mi percepción es que existe corrupción”, afirmó minutos antes de entrar a una reunión prevista con integrantes de la Cruzada Contra la Corrupción, cuya conformación se llevó a cabo hace unas tres semanas, luego de la denuncia formulada por el legislador perredista Carlos Afú.

Pero su tarea no queda allí, insistió Zúñiga. Hay que “ubicarla, hay que definirla y luego hay que ver cuáles son los correctivos a mediano y largo plazo”. Se investigarán sus causas y se recomendarán soluciones al problema de la corrupción, remarcó.

Los miembros de la cruzada se mantienen en la postura de que aquellas personas que han sido mencionadas en estos escándalos deben despojarse de su inmunidad, en el caso de los legisladores, o separarse del cargo que desempeñan en el sector público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código