PROMESAS

´Nos dominan más por la ignorancia, que por la fuerza´: Ernesto Maytin

Traigo a colación estas palabras de José Julián Martí Pérez, cuya visión política era de un liberal clásico y demócrata: “En política, la única fuerza definitiva es la honradez. No lo parece así, pero así es. Lo que daña no es ser honrado, sino serlo a medias. Precisamente el más desinteresado es el que mejor sirve su interés. El poder, como perro faldero, se acurruca a los pies del que sabe desdeñarlo”.

Luego de una larga jornada política, en la que salieron al descubierto las “escatológicas” venganzas de quienes pretendían gobernar y, por los pases de factura, se quedaron en casa viendo el juego. Esos rufianes (as), mentirosos (as) y sacaliñosos (as), que con astucia sucia te recuerdan los favores recibidos.

Esos que en los últimos cinco años despilfarraron cientos de millones; dejándonos con una “mano adelante y otra atrás”. Metiendo las patas... y también las manos en los bolsillos de todos los que pagamos impuestos... ¿Qué paso entonces con el axioma de actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona?

Solo fue un chiste para ellos.

Nada de borrón y cuenta nueva. Señalemos a aquellos que durante el quinquenio anterior fueron corruptos, muchas veces y durante todo su periodo. Que ahora callan, distraídos por el nuevo pleito que echarán contra el nuevo gobierno y los mismos demonios diputados que el pueblo eligió.

Fuerza... ¿De qué valen las luchas de los educadores? A ellos se les prometió un aumento “bien merecido” y ahora la nueva ministra dice que “no hay”. Los jubilados reclaman un mísero incremento de $50.00 y tampoco hay... pero sí hay para aquellos que nunca en su vida trabajaron, y ahora nos toca mantener con los “120 a los 65”. Solo falta que nos obliguen a mantener a los desempleados.

Concluyo ofreciéndole al nuevo gobierno las mismas oportunidades que le di al anterior, pero le hago una sana advertencia: no puede pasar por alto un llamado de atención a la empresa Mi Bus, a la inseguridad en las calles, a la promesa de un merecido aumento a los educadores y a la de no hacer despidos masivos, pues muchos de los que conformamos ese grupo de servidores públicos, que nos levantamos temprano para ir a nuestros empleos y cumplir fielmente con nuestro compromiso de servir, votamos por usted, señor Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código