PANAMÁ.

En espera de un liderazgo

Con frecuencia el Presidente de la República se refiere a la puesta en marcha de una supuesta política de ahorro fiscal gubernamental, y al pedido de un sacrificio de todos los funcionarios públicos a través del "ajuste de cinturón", me imagino que para justificar, de alguna manera, las recientes reformas fiscales y de la seguridad social. Antes de exigir el sacrificio a sus subalternos, de organizar la administración pública o de lograr la tan cacareada "0 corrupción", decide aumentar los impuestos, las cuotas del Seguro Social y la edad de jubilación.

¿Motivos? Supuestamente para tapar el déficit fiscal, salvar el Seguro Social y mejorar la calidad de vida del panameño. Sin embargo, ¿qué resultados a corto plazo hemos visto? ya a dos funcionarios públicos como los gerentes del Banco Nacional y de la Caja de Ahorros les aumentaron los sueldos de 7 mil a 10 mil dólares mensuales. Pero lo más curioso es que se trate de dos entidades cuyos nuevos gerentes se han pasado interponiendo demandas y acusando a diestra y siniestra por malos manejos administrativos y financieros, aparentes desfalcos millonarios y dando a entender a la opinión pública como que estas entidades van camino a la quiebra. Por lo visto no están tan mal como las pintan.

¿Y qué decir de los diputados cuyas exoneraciones le están costando miles de dólares al erario público? Automóviles que no aparecen a sus nombres y que se encuentran en lujosos apartamentos de terceros, o que están supuestamente hipotecados, o que están a sus nombres pero con paradero desconocido, ya el descaro ha llegado al extremo que no les importa decir que el licor y el cigarrillo son donaciones necesarias para la humilde población que los eligió, peor aún cuando utilizan el contrabando para adquirirlas, con esta actitud están permitiendo que grupos ajenos al sistema democrático, intransigentes que no presentan ningún tipo de solución y enemigos del diálogo que debe privar cuando hay cruce de opiniones e intereses, ganen terreno ante la inoperancia, la corrupción y la demagogia. El Presidente de la República está a tiempo para ejercer ese liderazgo que todos esperamos. La buena intención, que le sobra, no es suficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código