¿Qué espera de la nueva junta directiva de la Asamblea?

“La junta directiva que ha sido recomendada por el Ejecutivo parte de un rechazo a aceptar el trabajo institucional y conjunto entre ambas bancadas, a cambio de una directiva que garantice otros intereses ajenos a los solicitados por la sociedad ”.

Para Smith, si sale electa la directiva del oficialismo, el resultado será más desastroso que el de la primera directiva (1999) formada por el Ejecutivo.

El legislador Salas espera que con la nueva junta directiva que se escoja hoy en la Asamblea Legislativa, se puedan llevar a cabo, dentro de un ordenamiento, los programas que presente el Ejecutivo, y que la Asamblea labore de una forma mucho más fluida de lo que lo ha hecho anteriormente.

En cuanto a la directiva presentada por la bancada oficialista, señaló que fue consenso de los legisladores oficialista.

La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa debe reunir el máximo de sus esfuerzos para brindarle al país todo cuanto se espera de ese órgano del Estado que representa el poder popular.

Igualmente, Arce espera que la nueva directiva de la Asamblea mire con el debido respeto y responsabilidad al pueblo a través de actos más directos y concretos.

“Nosotros hemos esperado siempre que la bancada de gobierno conforme una nueva mayoría que sea lo más amplia posible para poder discutir y aprobar proyectos importantes que tienen que ver con la educación, el tema tributario y la zona económica de Howard”.

En la medida en que la Asamblea pueda llevar a cabo una discusión constructiva sobre estos temas, va a mejorar la imagen del Legislativo.

Espero que el legislador que salga electo como nuevo presidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa sea una persona seria y responsable que conozca sobre el desenvolvimiento parlamentario. Necesitamos a un presidente que mantenga un equilibrio por el bien de la sociedad panameña y por la reputación de la Asamblea que se encuentra por el piso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código