[DEMOCRACIA EN HONDURAS]

La falsa apariencia…

La democracia no es equivalente al sufragio, actúan tres poderes y además reglas de juego a las que hay que respetar, porque precisamente de eso se trata.

Temas:

Defender a Manuel Zelaya no es equivalente a defender “la democracia”, como denuncian varios demagogos, si quitas al ‘candidato a dictador’ antes de que consume su plan, eso es defender la democracia.

La democracia no es equivalente al sufragio, actúan tres poderes y además reglas de juego a las que hay que respetar. Cuando ese presidente trata de acaparar para sí el poder de los demás, y saltarse todas las reglas (caso Chávez), eso es un atentado contra el pueblo y la democracia, y a eso juega Zelaya.

Si recordamos que Hitler llegó al poder gracias a elecciones democráticas, o sea, de manera “constitucional” ¿se puede entonces justificar todos los horrores y crímenes que cometió solo por haber sido electo? Claro que no, ojalá lo hubiesen quitado por la fuerza entonces, cuando todavía se podía, antes de arrebatárselo a los otros poderes. Esto habría sido defender la democracia en Alemania, ¿no creen? Aunque en ese momento se habría prestado a manipulaciones para hacerlo parecer como precisamente lo contrario, algo similar al escenario presentado en Honduras.

Los ejércitos están llamados a preservar orden constitucional, y tras el derrocamiento de Zelaya, fue precisamente lo que sucedió. No se trata de la típica intromisión del Ejército en asuntos políticos proporcionando un golpe de Estado, como replican los izquierdistas.

Para ellos, la democracia es equivalente a tan solo una sucesión de elecciones y plebiscitos, sin dar la mayor importancia, sobre y ante todo, al mantenimiento del orden constitucional y la separación de los poderes, esencia de la democracia.

Hay detalles importantísimos que nos ocultan los izquierdistas en sus aserciones, como que Micheletti dijo textualmente que él aceptó ese puesto solo por seis meses, para asegurar que se produzcan elecciones democráticas libres, que saldrá cuando deba entregar el poder al presidente electo, y que a partir de allí se considerará inhabilitado de por vida para presentar candidatura.

Precisamente lo contrario de las aspiraciones de perpetuarse en el poder del desplazado Zelaya, ¿Quién es entonces el golpista? Queda claro que quien actuó contra las normas constitucionales fue Zelaya, y el encargado de defenderlas es el Ejército, siguiendo una ordenanza del Tribunal Supremo que comprobaba cómo el Presidente estaba dispuesto a brincarse la ley y el orden constitucional.

¿No es un atentado contra el pueblo hondureño, contra la soberanía territorial e institucional de un Estado extranjero, contra la “libre determinación” de los pueblos, y contra la democracia?

Solo basta escuchar a Chávez para ver qué claras están las posiciones ahora: quienes están defendiendo realmente al pueblo y sus derechos democráticos, y quienes se escudan tras la falaz pretensión de “defender la democracia” para tratar de imponer una dictadura socialista.

Parece ser que Chávez, al salirse de las fronteras venezolanas, se guía más por la doctrina hitleriana, quien colocaba títeres a su medida al frente de los países europeos. Colocaba fantoches de corte facha-nacionalistas, que en realidad de nacionalistas no tenían nada. Su patriotismo se limitaba a odiar, despojar y asesinar a judíos. Y por lo demás, vendían su país, le entregaban toda la riqueza nacional a cambio de nada... ¿Existe o no una gran similitud entre este escenario y el de Chávez?

¿Desde cuándo la izquierda es democrática? nunca lo ha sido, la democracia es una idea liberal. La izquierda ha usurpado el monopolio del ideal democrático, cuando en el fondo nunca han dejado de aspirar al poder absoluto y dictatorial, como muestran varios países ‘democráticos’ vecinos.

Manga de farsantes cínicos, lástima que tantos idiotas caigan en la trampa de llamar democracia por solo haberse efectuado un sufragio. Democracia es mucho más, es respeto a la libertad de expresión, a las leyes, a la Constitución, a los otros poderes, a los que disciernen diferente, etc.

Por los antecedentes de los favorecedores de Zelaya, espero que el pueblo hondureño resista a la presión chavista e internacional-socialista, y defienda su derecho a una auténtica democracia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código