A favor de la PC

Temas:

A diferencia de Apple, que presenta la Mac como un estético objeto de deseo, la computadora es una herramienta, y como tal su uso es lo más importante. Hoy día ambas utilizan procesadores Intel y componentes de las mismas marcas. En la década de 1990, la Mac superaba a la PC en aplicaciones gráficas. Hoy, para igual precio, la PC es superior en rendimiento.

La Mac solo es fabricada por Apple. Si los representantes de Apple no dan buen servicio, no hay opciones. La PC es fabricada por las más grandes empresas de computación del mundo como Dell, HP, Lenovo, Toshiba y uno puede elegir quien dé mejor servicio. El hardware de PC brinda una mejor relación costo-beneficio. Una PC puede comprarse por partes y ser ensamblada en casa, cada componente mantiene su garantía y los repuestos son más económicos, con más variedad de componentes como discos duros, tarjetas de video, impresoras y accesorios. Hay más modelos de PC.

Existen netbooks, laptops con pantallas gigantes, estaciones de trabajo de múltiples procesadores, sistemas que caben en la palma de la mano, y PC industriales. La PC se puede mejorar con más facilidad en sus componentes internos y periféricos.

Más del 99% de los servidores de las empresas, de internet y las centrales telefónicas que funcionan 24 horas, están basados en PC. Hay más programas de aplicación y sistemas operativos para PC, como Linux, Unix, BSD, Windows, VMware, Citrix, y otros.

Para Mac solo hay un fabricante. Un creador de programas desea que su obra esté disponible para la mayor cantidad de clientes, y la PC aventaja a la Mac en una proporción de 30 a uno. Los programas para PC tienen mejor relación costo-beneficio, y existen excelentes aplicaciones gratis como Open Office, Centos, Gimp, Mozilla Firefox, FileZilla, Asterisk que pueden utilizarse en empresas y en el hogar sin tener que pagar licencias. Hay más y mejores programas de seguridad.

Muchos partidarios de Mac dan un falso sentido de seguridad al decir que no existen virus para Mac, lo cual es falso. Sistemas de seguridad avanzados como Check Point utilizan plataforma PC. Hay más ayuda y personal capacitado para PC en forma de foros, ayuda en internet, y siempre se puede recurrir a un amigo que lo más probable es que tenga una PC.

PD.: Este documento lo hice en una PC con Open Office :-) El autor es ingeniero electrónico con concentración en digitales.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código