DIVISIÓN

¿Dos federaciones de fútbol?

Con cada declaración sobre fútbol que da el presidente Martinelli me pregunto si existirá una verdadera reflexión previa, o si sus asesores son tan incompetentes que no pueden convencerlo para que no haga estas declaraciones.

En el aspecto estatutario y reglamentario, el fútbol no es tema fácil. Existen muchas diferencias con otros deportes. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) influye en muchos gobiernos, pero ningún gobierno ha podido interceder, dominar y menos persuadir a la FIFA en nada.

La FIFA hace en el mundo lo que le dictan sus intereses. Si se quiere estar en el concierto FIFA, se tiene que jugar con las reglas de juego que esta organización dispone. Así lo entendemos, aunque no nos guste, los que conocemos algo de este deporte.

Hay una frase que utilizan los máximos jerarcas de esta organización: “en el fútbol asociado todo se puede hacer, siempre y cuando se respeten los estatutos FIFA”. Y los estatutos de la FIFA son claros, no se permite la intervención de los estados en los asuntos internos de ninguna federación FIFA.

Si el presidente Martinelli o sus asesores piensan que pueden intervenir en los asuntos internos de la federación panameña, nombrando al técnico de la selección nacional de Fútbol, desde ahora les informo, están equivocados.

Entiendo que hay fuerzas que aspiran a dirigir la Fepafut. Entiendo que estos dirigentes tengan todo el derecho de aspirar a dirigir esta organización. Lo que no entiendo es por qué involucrar al Gobierno en una aspiración legítima. Como dirigentes de fútbol, los que aspiran llegar a dirigir la federación deberían saber que las declaraciones del Presidente son una intervención del Estado en los asuntos internos de la federación y si ellos están de acuerdo con esto, están convirtiendo su aspiración legítima en una violación a los estatutos que ellos deberían respetar.

Contratar, designar o nombrar a un técnico, para que se haga cargo de la selección de fútbol de Panamá son atribuciones netamente de la Fepafut. Si la intención del Gobierno hubiese sido la de ayudar al fútbol, hace tiempo que se hubiese puesto en contacto con la federación. Esto no ha sido así hasta el día de hoy.

Desde ahora vaticino, si el Gobierno no se reúne con los dignatarios que dirigen la Fepafut y no aclara su verdadera intención, el fútbol federado pronto tendrá dos federaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código