EL RUMBO DEL PAÍS

¿La guerra o la paz?: Delfo A. De Lora Rivera

Vi en la televisión la noticia de que el presidente Ricardo Martinelli, en su discurso ante la Asamblea Nacional, le había declarado la guerra a la prensa y a los comerciantes. Acto seguido, sacaban tomas fuera de contexto del discurso.

Yo no tuve oportunidad de ver el discurso completo en el momento en que se pasaba en directo, pero lo logré ver en la noche en otra emisora más objetiva, como lo es SERTV. Más que una declaración de guerra, como le hizo el general Noriega a la potencia más grande del mundo, apoyado y rodeado por unos locos igual que él, quienes solo querían permanecer en el poder a toda costa y provocaron la invasión o liberación –como dijeron muchos en su momento–, fue para mí una advertencia de que no seguirán ofreciendo la otra mejilla, él y todos sus ministros, a los que sí le vienen haciendo la guerra desde hace rato, y que defenderán los intereses del pueblo panameño, sobre todo, en contra de los intereses personales y de grupo de estas personas que no quieren pagar impuestos, robándole al Estado y, consecuentemente, al pueblo, al no poder el Estado hacer o continuar haciendo las obras necesarias que necesita el pueblo para mejorar su estatus de vida. Obras como carreteras, hospitales, escuelas, mejoramiento del servicio de salud, mejoramiento de la educación pública, la beca universal, 100 a los 70, obras sociales como el Proyecto Curundú, etc.

Son grupos que quieren seguir siendo el poder detrás del poder, con las influencias que todos los panameños sabemos se daban en el pasado. El Presidente dijo que él no aceptó ese puesto para hacer amigos, sino para hacer cumplir el mandato del pueblo de un verdadero cambio. También, le advirtió al PRD y a otros grupos que si quieren recobrar el poder lo hagan, en otras palabras, bajo las reglas de la democracia.

Esta guerra no declarada –pero guerra al fin, en la práctica– que el PRD, sus aliados, la prensa manipuladora, los intereses personales y de grupo le vienen haciendo al presidente Martinelli y a su gobierno, que afecta no solo al Gobierno (logrando parte de su objetivo, que fue el rompimiento de la alianza), sino al Estado panameño, interna y externamente, la denuncié yo desde sus inicios en los diferentes artículos que he escrito, que por ser tantos solo voy a mencionar tres: “Lo controversial del cambio”, publicado en el diario La Prensa el 24 de julio de 2010; “El cuarto poder”, publicado en el diario La Prensa el 9 de octubre de 2010, y “Libertad contra libertinaje”, publicado en el diario La Prensa el día 24 de noviembre de 2011. La Virgen de Fátima se le apareció a unos niños y reveló acontecimientos futuros catastróficos para la humanidad, los que se podrían evitar si las personas rezaban con fe y Rusia fuese consagrada por el Papa y todos los obispos. Esto no ocurrió de inmediato y todos sabemos los resultados. Pero, después Rusia fue consagrada por el Papa y todos sus obispos y se evitó la tercera guerra mundial y se dieron los cambios en Rusia, sin disparar una sola bala, terminando con la guerra fría.

En este país tenemos dos opciones: Seguimos por el camino de la búsqueda de la violencia que quieren algunos para lograr sus propósitos, o todos los buenos panameños, que somos la mayoría, rezamos por estos malos panameños y los consagramos a Dios para cambiarlos verdaderamente y así poder lograr la paz que ansiamos la mayoría, para poder lograr la verdadera prosperidad y felicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código