Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

DERECHO BÁSICO

El interés hemisférico en la seguridad de los ciudadanos: Phyllis Powers

Hoy, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se reúne con los ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica para reforzar los compromisos que Estados Unidos y otros donantes han hecho, en apoyo a los esfuerzos de ustedes para revertir la oleada de delincuencia y violencia en Centroamérica.

La acompañarán ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de Canadá, Chile, Colombia, México, España y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de la Organización de Estados Americanos y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Esta reunión representa la próxima fase en el apoyode donantes internacionales a Centroamérica. Estados Unidos y otros donantes trabajan para identificar programas de seguridad ciudadana, sostenibles y de alto impacto, que podamos apoyar para complementar los que están ejecutando los gobiernos de Centroamérica.

Nuestra meta es lograr un verdadero y positivo impacto; crear una base más segura y estable para el crecimiento y la prosperidad que desean los ciudadanos de Centroamérica.

Como embajadora de Estados Unidos en Panamá, trabajo con funcionarios panameños para asegurar que nuestra ayuda esté dirigida a tratar los más apremiantes desafíos a la seguridad ciudadana en el país. También, trabajo con colegas de otras embajadas en Panamá, para coordinar nuestra asistencia y sacarle provecho a nuestras respectivas destrezas técnicas, recursos y ventajas comparativas respectivas.

En las continuas consultas con funcionarios gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado, he escuchado sus preocupaciones por la seguridad ciudadana y les he animado a cooperar mutuamente.

Como hemos aprendido, tanto en Estados Unidos como por experiencia en todo el mundo, los programas de prevención del crimen más eficaces involucran tanto a los ciudadanos como al gobierno, trabajando juntos para definir las amenazas y aplicar las medidas para resistir y superar a los elementos criminales y reducir la delincuencia en las calles.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá ha hecho esfuerzos particulares para expandir las oportunidades por medio de la capacitación laboral y otros apoyos para la juventud panameña a lo largo de Panamá, a través de programas como Alcance Positivo de la Usaid.

Además, la embajada está ampliando su apoyo a una variedad de programas de deporte que les brindan a los jóvenes actividades saludables y habilidades de liderazgo que los ayudarán a convertirse en agentes del cambio en sus comunidades.

Estados Unidos puede y seguirá apoyando los esfuerzos de seguridad ciudadana, mientras los ciudadanos e instituciones panameñas tomen los difíciles pasos hacia la creación de un entorno en donde nuestros esfuerzos colectivos puedan arraigarse.

Todo gobierno necesita recursos cuando se propone apoyar al personal de las fuerzas de seguridad, reconstruir tribunales y prisiones y proteger a aquellos que corren más riesgo ante la actividad criminal.

Panamá tiene la dicha particular de gozar de los recursos que el Canal de Panamá trae al país cada año. Otros recursos pueden provenir del aumento de ingresos y una recaudación de impuestos más eficaz.

Más allá, cada país necesita de instituciones profesionales, eficaces y transparentes para restablecer la confianza ciudadana en la policía, los abogados, el poder judicial y las instituciones que investigan los crímenes financieros.

Estados Unidos, en coordinación con nuestros socios internacionales, está entusiasmado por avanzar junto a nuestros vecinos de Centroamérica para tratar la seguridad ciudadana y el impacto diario que tiene en todos nosotros.

La seguridad es un derecho básico y una de nuestras prioridades más fundamentales mientras, juntos, trabajamos por un mejor futuro para Panamá y para el resto de nuestro hemisferio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código