SOCIEDAD

Las uniones homosexuales y la Iglesia: Jaime Correa Morales

Pocos escriben sobre estos temas por temor a los homofóbicos ultraderechistas. Desde niño me enseñaron que Dios omnipotente creó el universo infinito, aunque nunca pudieron explicarme ¿por qué y para qué? Que lo hizo en seis días –supongo que días solares como los nuestros– y que al séptimo “descansó”. ¿No es el descanso una necesidad apenas terrenal?

También me enseñaron que en algún momento de su eterna existencia sintió la necesidad de tener compañía (necesidad terrenal) y creó a los ángeles, pero uno, Lucifer, su preferido –otro concepto mundano– desafiando su voluntad, decidió mudarse hacia el mismísimo infierno –sin que tampoco me explicaran en qué se benefició–. ¿Nos están induciendo a inferir, entonces, que no es tan cierto el disfrute celestial?

Y que continuando con su deseo de más compañía, creó al hombre, un ser muy inferior. Y dicen que nos creó “a su imagen y semejanza”, aunque ello es imposible porque no puede ser que él cargue con todas las bajezas y debilidades humanas.

Además de hombres y mujeres, Dios creó a los homosexuales, que representan el 15% de la población mundial o unos 900 millones. Esto debe ser así, pues no podemos afirmar que Dios creó “todo”, menos aquello que pudiera no gustarnos.

Lo anterior viene al caso, porque la alta representación de la Iglesia local se ha opuesto al posible reconocimiento de matrimonios civiles homosexuales ya efectuados en otros países.

¡Qué desperdicio de esfuerzo! Deberían dedicarlo a evangelizar y a hacer el bien a la humanidad, en vez, de preocuparse por algo sin importancia religiosa, pues eso del matrimonio gay –o como se le llame– no es para nada un tema religioso, sino político–legal terrenal.

¿No sería más beneficioso para los fines de la Iglesia, que promovieran leyes para, por ejemplo, condenar a cadena perpetua a los pederastas que abusen de niños indefensos, como también a aquellos que se vuelven cómplices cuando los protegen y ocultan de la justicia? ¿Está tan despistada la curia, que piensa que al impedir el matrimonio gay se logrará erradicar la homosexualidad que Dios mismo creó?

Tales uniones, dándosele cualquier otra denominación, deberían establecer que la ley les concede los mismos derechos y deberes que tienen los contrayentes en un matrimonio normal, porque eso es lo que realmente les interesa, su formalización y el derecho a herencias, no la unión corporal misma, que ya la practican.

Este escrito no pretende promover la homosexualidad, que es una inclinación –por llamarle de alguna forma– con la que nacen. Lo que busca es defender los derechos humanos y las libertades individuales, que son los dones más preciados que Dios nos otorgó. Libertad de decidir cómo se desea vivir y hacer todo lo que plazca, siempre y cuando, con ello no se perjudique a ningún tercero, como lo hace psíquica y físicamente, la pederastia. A fin de cuentas, si ello es pecado, ¿no recibirían castigo en el juicio final, pues para ello Dios nos concedió el libre albedrío?

Pretende, además, combatir la discriminación pues la Constitución en su artículo 19, sabiamente deja sentado: “No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión, o ideas políticas”. Las explicaciones sobran, solo hay que darle cumplimiento.

Este tema importa porque estas medidas incrementan nuestros ya conculcados derechos individuales, tan válidos como el de la eutanasia, el divorcio, el control de la natalidad, la educación sexual, la prostitución, etc., ninguno de los que perjudicaría a un tercero, cuando nace de la voluntad de quienes los practiquen.

Entre musulmanes es un mandato religioso, un camino expedito a su paraíso, el asesinar “infieles”, que somos los que no profesamos sus creencias. No aspiremos a imitarlos, pues la discriminación no es el rol que debe desempeñar una Iglesia que se originó de un Dios todo justicia.

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