hoyporhoy_2011-07-16

El envidiable crecimiento económico registrado por Panamá representa para el país un mundo de contrastes. Mientras los millones ingresan a raudales y majestuosas obras de infraestructura brotan cada día, la inequidad y la quiebra institucional aumentan en dirección opuesta.

La sostenibilidad de este crecimiento debe ir de la mano de un verdadero plan de responsabilidad social, divorciado de ese clientelismo que ha encontrado campo aún más fértil en esta administración. Es primordial mejorar el sistema educativo, a fin de preparar profesionales competitivos para el mercado laboral. Solo con una excelente educación daremos a los panameños las herramientas necesarias para colaborar con la pujante economía. Y solo un sistema de administración de justicia independiente e íntegro hará sostenible el crecimiento en el tiempo, atajando esa corrupción que nos carcome.

Que el Presidente y su gobierno no se equivoquen: la mirada internacional está sobre el país y ya hemos sido advertidos, repetidamente, de que las inversiones demandan capital humano competente y un ambiente para la inversión libre de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código