hoyporhoy_2011-07-20

En Panamá –en especial en los últimos años– los administradores del tesoro nacional le han perdido el miedo a gastar. Gastan a manos llenas, como si el dinero les quemara. Y resulta que, según cifras oficiales, el 31% de la población todavía usa huecos y letrinas para hacer sus necesidades fisiológicas, y el 13% aún cocina con leña. Más aun, es irónico que nuestro principal problema no es la falta de empleos, sino cómo cubrir las vacantes, pues nuestra educación data del siglo pasado.  

Con una realidad tan humillante, cómo es posible que tal cantidad de millones no sea suficiente para sacar a esos cientos de miles de personas de la miseria. Centenares de millones de dólares se gastarán en obras necesarias, sin duda alguna, pero también exigimos rendición de cuentas, y eso incluye transparencia en el manejo del dinero –y no excusas para evadir esta obligación– así como prudencia y vigilancia para que no nos entreguen obras innecesarias o mal hechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código