hoyporhoy_2011-07-27

Reconfortémonos. Mientras países del primer mundo enfrentan alarmantes tasas de desempleo, Panamá crece a un ritmo que exige incorporar más recurso humano calificado. Esto ha llevado no solo al Gobierno, sino también a la clase empresarial, a tomar conciencia de la importancia de la educación e incluso a invertir en ella. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer.

En primer lugar, urge crear canales que pongan al sector educativo en contacto permanente con las proyecciones del empresariado, a fin de que las escuelas les puedan dar a los estudiantes orientación y herramientas actualizadas.

Además, hay que sumar a otros actores de la sociedad. Una economía fuerte está hecha de individuos capaces de crear riqueza, pero una sociedad justa y grata requiere de ciudadanos con cultura y valores forjados en familias y comunidades nutritivas y estimulantes. Muchos de nuestros problemas, desde la desigualdad y la violencia, hasta el materialismo, la mediocridad de la clase política y la contaminación ambiental, surgen de la falta de educación. De allí la impostergable necesidad de darle a ésta la prioridad número uno en la agenda país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código