hoyporhoy_2011-09-05

Cuando los diputados comiencen hoy a discutir el paquete de reformas del Código Electoral esperamos que tengan claro que lo que están aprobando no es una simple ley. Las consecuencias que tendrán para el país son muchas y hasta pueden poner en riesgo la institucionalidad de toda la Nación.

Observadores, analistas, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, gremios y ahora el propio Tribunal Electoral, todos están advirtiendo a gritos que hay mucho en riesgo, que la senda por la que transitan es peligrosa. Pero hasta ahora lo que hemos recibido de ellos son mofas, como si lo que han provocado no fuera grave. Nada aprendieron de los trágicos sucesos de Bocas del Toro.

De ceguera no solo sufren sus decenas de víctimas en Changuinola, sino que ahora son ellos los que han decidido no ver, como si con ello evitaran el serio peligro en el que ponen a nuestra democracia. Por más que lo niegue, Ricardo Martinelli busca perpetuarse en el poder tras finalizar su actual período presidencial, y cuenta con el voto sumiso de la mayoría en los órganos Legislativo y Judicial. Pudo elegir ser un estadista, pero prefirió ser un tirano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código