hoyporhoy_2011-09-06

La obsecuencia de la mayoría de la Asamblea Nacional para con el titular del Ejecutivo es de una temeridad arrolladora. Nuevas pruebas: un proyecto en curso de ley para revocar la resolución que devolviera la ciudadanía al alcalde Bosco Vallarino, y otro que modificaría el Código Electoral en lo referente a los estatutos de los partidos, para dejar sin piso fallo del Tribunal Electoral contrario a la fusión Molirena-Cambio Democrático.

Trata el primero de la remoción de un miembro del panameñismo defenestrado que, junto con un número significativo de empleados, representa bocado apetitoso para el clientelismo oficialista. El segundo es de gravedad mayor por cuanto atañe a la personaría de la entidad que tutela nuestra democracia, tan vapuleada por cuenta de la agenda política de esta administración.

Lejos de ser digna expresión de la voluntad ciudadana, esa mayoría ha convertido a la Asamblea en instrumento que socava, de manera sostenida, la institucionalidad conquistada, a costa de tanto sacrificio por los panameños. Así serán recordados, tristemente, los miembros dóciles de este Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código