hoyporhoy_2011-09-08

Noticia buena la del ascenso del país en el índice de competitividad global, según informe del Foro Económico Mundial correspondiente al período 2011-2012. Panamá se coloca de segundo en América Latina, pero aún a 14 puestos del primero, Chile.

El informe reconoce las fortalezas que han hecho subir a Panamá en este importante índice. Se trata de un logro a compartir por el Gobierno y sectores convencidos del valor de la competitividad. Y son logros, junto a otros del país, que no pueden ponerse en riesgo.

Avanzar en estos indicadores implica acrecentar la lucha contra la corrupción; desmontar la burocracia paralizante; adoptar un sistema educativo transformador; asegurar una administración de justicia eficiente y eficaz, y garantizar equidad en términos de riqueza y oportunidades.

En resumen, consolidar una democracia vigorosa, como nos merecemos. Encabezar esfuerzos así le granjearán al Ejecutivo mayor reconocimiento que empeñarse en otros fines innecesarios y perjudiciales para nuestra institucionalidad. Encontrará dispuestas para ello, seguramente, las voluntades mejores de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código