hoyporhoy_2011-09-09

Los diputados tienen en sus manos definir la transparencia de las próximas elecciones. El Tribunal Electoral goza de un prestigio bien ganado, gracias a torneos limpios, procesos transparentes, y reformas que en el pasado se han aprobado en la Asamblea Nacional.

Ese continuo programa de ajustes del Código Electoral –en asocio con los diputados– es lo que garantiza que haya elecciones pulcras. De ahí que sea importante para nuestra democracia corregir rumbos.

Los diputados deben tener en cuenta que varios de los cambios que han introducido al paquete de reformas al Código Electoral –consensuados entre organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y el propio Tribunal Electoral– ponen en riesgo la transparencia de la contienda electoral de 2014.

Poco ayuda ocultar el manejo de los fondos estatales para los partidos políticos o eliminar los debates presidenciales organizados por el Tribunal o suprimir los topes de financiamiento de las campañas o no revelar la identidad de sus donantes. Sencillamente, no podemos darnos el lujo de retroceder en materia tan trascendental para nuestra democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código