hoyporhoy_2011-09-12

Preocupantes resultan las declaraciones del director de la Oficina de Bienes Patrimoniales del Estado, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de las cuales se colige la existencia de irregularidades en la gestión de bienes aprehendidos por las autoridades en casos de narcotráfico. Ocho meses después de que ese despacho solicitara del Ministerio Público un inventario de lo decomisado, a través de las fiscalías de drogas, el informe pertinente continúa sin llegar.

Y hay más: muchos de tales decomisos no pueden ser recibidos por el MEF en ausencia de expedientes, o bien de formularios, resoluciones o documentos que certifiquen la orden de aprehensión. El procedimiento observado en el manejo de estos bienes -que incluyen desde armas de guerra y residencias, hasta lanchas y aviones- demuestra un manejo por lo menos deplorable.

De esto se deriva el deterioro y la pérdida para el Estado de recursos importantes, al tiempo que lleva a preguntarse quiénes pueden ser favorecidos con el sostenimiento de una situación así. Es de interés ciudadano conocer tanto el proceso como la disposición final de estos bienes. Esto eliminaría dudas. Para eso sirve la transparencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código