hoyporhoy_2011-09-16

Al calor de la ruptura, el presidente Martinelli tuiteó un mensaje sugiriendo que el motivo de la discordia con Juan Carlos Varela no había sido la adjudicación gratuita de un relleno en Punta Paitilla valorado en $35 millones, sino la compra, por $1.8 millón, de un terreno en Chilibre, compra en la cual se habrían dado “serias anomalías”, según el gobernante.

Las tierras están destinadas a la construcción de un hospital, proyecto que se pagaría con una donación gestionada por Varela ante el Gobierno de Taiwan. Semanas más tarde, la única anomalía que se ha podido identificar apunta al diferencial existente entre el avalúo de Catastro y el precio de compra del terreno, pero expertos sugieren que este último está en línea con los valores actuales del mercado. Por otra parte, si hay un sobreprecio, este pasó el filtro de cinco entidades del Gobierno que dieron su aval a la transacción.

Así las cosas, todo indica que los dimes y diretes entre aliados devenidos en adversarios es una cortina de humo, cuyas consecuencias las ha de pagar una comunidad de panameños humildes que ahora ve pender de un hilo el anhelado hospital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código