hoyporhoy_2011-09-28

Más allá de que los retenes policiales tengan que ver con una supuesta estrategia de seguridad pública, poco se sabe de estos operativos que, a falta de razones mayores, se presentan como acciones de “profilaxis social”. Todo indica que, además de la aplicación de la medida en las vías públicas para verificar información, con el Pele Police, de los ocupantes de vehículos, ahora se adopta con simples peatones para propósito similar.

Eso explicaría las filas de personas observadas en diversos sectores de la capital del país, a la espera indignante de satisfacer el requerimiento policial de comprobar sus antecedentes en plena vía pública. Mientras la ciudadanía no tenga una explicación clara de los fines que se persiguen con estos operativos; mientras no se conozcan estadísticas confiables que validen la aplicación de este método alegadamente preventivo, este seguirá siendo, simplemente, motivo de incordio.

Mucho más cuando se da en medio del congestionamiento generado por las múltiples obras que se desarrollan en la ciudad. Con el agravante de las molestias y hasta injusticias que se derivan de los datos desactualizados del Pele Police.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código