hoyporhoy_2011-09-28

Más allá de que los retenes policiales tengan que ver con una supuesta estrategia de seguridad pública, poco se sabe de estos operativos que, a falta de razones mayores, se presentan como acciones de “profilaxis social”. Todo indica que, además de la aplicación de la medida en las vías públicas para verificar información, con el Pele Police, de los ocupantes de vehículos, ahora se adopta con simples peatones para propósito similar.

Eso explicaría las filas de personas observadas en diversos sectores de la capital del país, a la espera indignante de satisfacer el requerimiento policial de comprobar sus antecedentes en plena vía pública. Mientras la ciudadanía no tenga una explicación clara de los fines que se persiguen con estos operativos; mientras no se conozcan estadísticas confiables que validen la aplicación de este método alegadamente preventivo, este seguirá siendo, simplemente, motivo de incordio.

Mucho más cuando se da en medio del congestionamiento generado por las múltiples obras que se desarrollan en la ciudad. Con el agravante de las molestias y hasta injusticias que se derivan de los datos desactualizados del Pele Police.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código