hoyporhoy_2011-09-30

Todo indica que el Ejecutivo tendrá control de la Asamblea Nacional. Nada para criticar habría en ello si así lo hubiera querido, en su momento, la mayoría del electorado en las urnas; ocurre en las democracias.

La presencia de diversas corrientes ideológicas en el Legislativo, con independencia de su cantidad o volumen, es factor de contrapeso dentro de él mismo, y de su relación con los otros poderes del Estado.

Lo sabe el Presidente de la República, pero lejos de respetar el rejuego democrático, lo ha torcido para ponerlo a su servicio. Por supuesto, no lo ha hecho solo. Ha encontrado aliento para su proyecto continuista en diputados carentes de personalidad ideológica, y proclives por lo tanto a acomodarse donde mejor alumbre el sol.

Se trata de un ejemplo triste para una sociedad que la aqueja la pérdida de valores, y para una juventud a la que asquea la política y que no encuentra razones atractivas en ella. Evidencia también de la pobreza, o más bien miseria, de unas plataformas políticas de ayer y de hoy, interesadas más en ser gobierno para su beneficio, que para servir a quienes con sus votos los llevaron al poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código