hoyporhoy_2011-10-05

Las políticas públicas relacionadas con la educación se debatían, casi exclusivamente, entre las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de los gremios magisteriales, ante la indiferencia de estudiantes, docentes, padres de familia, empresarios y otros afectados.

Eso ha cambiado. Grupos independientes, basados en la premisa de que la educación es demasiado importante para dejarla en manos del Estado, se integran para monitorear, evaluar, criticar y/o apuntalar iniciativas destinadas a mejorar la cobertura y calidad de la enseñanza.

Así, la Fundación Unidos por la Educación (Funeduca) viene a convertirse en una voz despolitizada, apta para analizar propuestas, aportar ideas, impulsar acciones, sumar esfuerzos y crear conciencia de que la educación es un tema de todos, y de que el éxito de muchas iniciativas en materia de salud, seguridad, desarrollo y ambiente pasan por una mejor educación.

Y es que, como bien dijo su director, Gaspar García de Paredes: “es imposible dejarles un mejor planeta a nuestros hijos, sin antes pensar en dejarle mejores hijos a nuestro planeta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código