hoyporhoy_2011-10-08

El otorgamiento del premio Nobel de la Paz a las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee, y a la yemení Tawkul Kerman “es un tributo a todas las mujeres del mundo y a su papel en los procesos de paz y reconciliación”, señala el comité rector del galardón.

La primera de ellas es la actual mandataria que conduce a Liberia al desarrollo; Gbowee logró poner fin a una guerra civil desgarradora, con la llamada “Huelga de sexo”, y Kerman encabeza el movimiento “Mujeres Periodistas sin Cadenas” de su país.

Son personajes que han tenido influencia decisiva en los cambios políticos y sociales de sus naciones, y que ponen de manifiesto la contribución femenina en la sociedad contemporánea. Las tres comparten la visión de un mundo libre del horror de la guerra; aspiran a que sus hijos vivan en sistemas respetuosos de los derechos humanos, y anhelan que la justicia y la equidad sean piedras angulares del progreso de sus pueblos. Al distinguirlas, el premio Nobel se honra a sí mismo convirtiéndolas en símbolo. Son luchadoras; son únicas: son mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código