hoyporhoy_2011-10-14

Es increíble cómo la política y la improvisación afectan los procesos, planes y proyectos que maneja el sector público. Con apenas unos días de anticipación, el Gobierno ha pospuesto la visita a Panamá de un grupo de consultores de la Unesco que venía a informarse con respecto a la tercera fase de la cinta costera y sus consecuencias para el Casco Antiguo.

Las justificaciones para cancelar la visita dan vergüenza: por un lado se menciona el hecho de que la directora del Inac fue destituida, luego restituida, y los desajustes que esto creó a lo interno de la institución. Por el otro, se argumenta que el dinero presupuestado para los gastos de viaje de los expertos se utilizó para cubrir otras necesidades.

Al final queda en duda si la cancelación no es más que una estrategia para postergar la presentación –ante la Unesco y ante la opinión pública– de los planes que se tienen con respecto a la tercera fase de la cinta costera. Después de todo, verdad y transparencia son atributos que no se pueden esperar de quienes nos gobiernan en este momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código