hoyporhoy_2011-10-21

En el mejor interés del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, así como en el de su propio equipo de gobierno, el Presidente de la República debería considerar el nombramiento de una comisión independiente para que investigue el caso de las titulaciones de tierras en Juan Hombrón.

Para nadie es un secreto que el gobernante ejerce una enorme y perniciosa influencia sobre instituciones que deberían ser independientes del Ejecutivo, pero en la práctica su control sobre ellos no es cosa que pase inadvertida para la mayoría de la población. Las palabras del Presidente sobre este caso fueron: “No voy a quedar embarrado con las penas ajenas de nadie”. Pero si en verdad no quiere quedarlo, una comisión investigadora independiente es la mejor alternativa.

Mientras tanto, el ministro Papadimitriu –quien alega que todo es un ataque político en su contra– le daría toda la credibilidad al trabajo de esta comisión si en el transcurso de las pesquisas se separara temporalmente del cargo. La credibilidad de todo un gobierno está en manos de sus propios líderes. Y no es con la retórica de siempre que se aclararán las dudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código