hoyporhoy_2011-10-23

La evaluación de excelente de los primeros meses del actual mandatario guardaba correspondencia con lo contundente de su victoria electoral y con las expectativas puestas en el éxito de su administración. En el arranque, su estilo arrollador le deparó algunos dígitos adicionales en popularidad. Pero esta no es ni significa lo mismo que credibilidad. Escándalos en la cúpula del poder, proyectos desmesurados, y la captura de la independencia de los demás poderes del Estado, deterioran su imagen y desdibujan sus acciones positivas.

De ser de los primeros en aceptación a nivel regional, se aproxima a la línea media desde la que es más lógico caer de manera sostenida, que recuperarse. Pocos presidentes como él han tenido tanto a su favor para llevar a cabo un mandato memorable por lo constructivo. Y todavía tiene tiempo, menos cada vez, por supuesto, para facilitar el retorno pleno de la institucionalidad hoy mediatizada; el esclarecimiento de los casos que enturbian su gestión, y el deslinde de las responsabilidades que sean. Solo entonces volverá la credibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código