hoyporhoy_2011-10-27

La decisión del Gobierno de coordinar con la Asamblea Nacional la suspensión del debate en torno al proyecto de ley minera, es noticia positiva, y como tal hay que registrarla.

Con el antecedente de los sucesos de Bocas del Toro, el país tenía razones para ver con preocupación las nuevas protestas de los indígenas en reclamo de los derechos que la Constitución consagra a su jurisdicción comarcal. Esta vez, por fortuna, ha imperado la cordura.

El Ejecutivo parece haber tomado nota, en este caso, de que la imposición inconsulta de las fórmulas no tiene otra salida que los enfrentamientos dirimidos por la violencia.

Esa disposición constructiva es de oportuna aplicación, también, en lo relativo a la huelga que mantienen médicos en el país y a la cual se adhieren cada día grupos afines, en protesta por la posible privatización de servicios de la salud mediante modelos fracasados en países vecinos. En cuanto a ello hay que recordar –a médicos y Gobierno– que en juego están la salud y la vida de los panameños. Así que en esto también está convocada la cordura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código