hoyporhoy_2011-11-02

Una enorme distancia hay entre lo que el ministro de la Presidencia prometió y lo que se aprobó ayer en Gabinete. El ministro dijo antes del consejo de ministros que propondría “retrotraer” el acto administrativo mediante el cual se otorgaron los títulos de propiedad en Juan Hombrón. Pero eso no fue lo propuesto.

Y, de hecho, Demetrio Papadimitriu se retiró del Gabinete. Fue el titular de Vivienda el que hizo una propuesta que nada tenía que ver con lo que prometió Papadimitriu. Lo que aprobó el Gabinete fue que el Ministerio de Vivienda pidiera a la Anati investigar los actos administrativos que otorgaron los títulos de propiedad. Es decir, nos tomaron el pelo otra vez.

Fue una maniobra barata para hacer ver que todo lo actuado se revertiría, pero nada se ha adelantado con esta nueva solicitud de investigación. Mientras tanto, la venta de tierras en Juan Hombrón ha seguido su curso como si nada pasara.

Varias sociedades que compraron títulos posesorios terminaron de vender este mes “sus” tierras a otras sociedades –cuyos dueños siguen escondidos–, con lo que la recuperación de las tierras despojadas al Estado se complica mucho más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código