hoyporhoy_2011-11-04

Un buen número de estudiantes deja a un lado sus horas de ocio para ir a practicar con afán las melodías que entonarán durante los desfiles patrios. Igualmente, muchos otros que no forman parte del sistema educativo siguen esmerándose en bandas independientes para marchar durante estos días, haciendo esfuerzos económicos para vestirse de gala y hacer su homenaje a la patria.

Entonces, hay algo inspirador para los jóvenes en los tambores, los redoblantes y las cornetas. Ese entusiasmo, precisamente, es el que hay que alimentar para que no solo sea la práctica de la banda lo que haga desprenderse a los jóvenes de sus horas de descanso. La juventud necesita líderes que sean ejemplos a seguir, así como docentes verdaderamente comprometidos con su educación.

Sin estos elementos nuestra juventud parece condenada a vivir un círculo vicioso de pobreza. Y no solo hablamos de entrenar a los muchachos en un oficio; hablamos de formar ciudadanos, capaces de discernir, conscientes de sus derechos y deberes, críticos de su entorno y comprometidos con el bienestar de todos. Si hay algo que aplaudir en estas fiestas es ese espíritu indomable de nuestra juventud. Los docentes solo tienen que canalizarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código