hoyporhoy_2011-11-07

El Presidente de la República ha anunciado que irá a Francia a explicarle al gobernante de ese país que el nuestro no es un paraíso fiscal. ¿Exige tanto el asunto? La dignidad de Panamá y la jerarquía de su mandatario ameritan causas mayores como para devaluarlas en algo que puede tramitarse por vía diplomática o telefónica.

Al margen de ligerezas tropicales, es un hecho que Panamá cumplió con las exigencias de la OCDE, lo que fundamentó su salida de listas excluyentes en julio pasado. Si existen razones que hayan dado pie al aparente despiste en que ha incurrido el señor Sarkozy, ello bien puede ser aclarado entre los ministros de Economía, instancia a la que corresponde por completo y a través del tiempo el tratamiento de este tema.

En otras palabras, parece que aquí hacemos necesario el uso de un cañón cuando con un biombo basta y sobra. Y si de lo que se trata es de un viaje más, no hacen falta las excusas, así sea para atravesar en dos sentidos el Atlántico.

Total, el señor Presidente impondrá de todos modos un récord imbatible de permanencia en el aire a lo largo de una sola administración en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código