hoyporhoy_2011-11-10

El centenar de mujeres que  –por necesidad, ingenuidad o conveniencia– participó en lo que pretendía ser una protesta contra Juan Carlos Varela por el exabrupto verbal cometido por este durante el último Consejo de Gabinete, ofreció un espectáculo atemorizante.

Creíamos superados esos tiempos oscuros en que se utilizaba a panameños humildes para abultar manifestaciones y encender turbas a cambio de una camiseta, un plato de comida o un magro billete.

En cambio, nos encontramos con que detrás de la vieja y execrable táctica estuvieron figuras prestantes del partido oficialista, que con el pretexto de defender el honor mancillado de una funcionaria buscaban despertar sentimientos de hostilidad contra su exaliado, y de paso, distraer la atención de los temas de fondo, incluidos los posibles casos de corrupción en la Anati.

La Fiscalía Electoral debe investigar. Entretanto, las mujeres embaucadas y el electorado en general harían bien en cultivar la dignidad y el libre pensamiento como escudos para defenderse de la manipulación de los malos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código