hoyporhoy_2011-11-13

La libertad de expresión no es un derecho exclusivo de los periodistas. Estos trabajan para medios de comunicación que transmiten acontecimientos, hechos u opiniones.

En busca de la verdad, un periodista es quien menos tiene oportunidad de expresar sus opiniones, pues su papel la mayor parte de las veces se limita a la divulgación objetiva de lo que ve o de lo que otros –sociedad civil, políticos y los ciudadanos en general– dicen u opinan.

La libertad de expresión es, en consecuencia, un invaluable derecho no solo para el profesional que recoge hechos y versiones, sino también para todo aquel que tiene algo que decir u opinar.

También están los receptores, quienes tienen derecho a recibir información, esa que recaban los periodistas. Pero en Panamá cada día se vuelve más difícil obtener información pública y las fuentes comienzan a expresar temores por las represalias que sufrirían ante opiniones que no comparten con el Gobierno.

Esto es uno de los primeros síntomas de problemas con este derecho: la autocensura. Quien diga lo contrario solo se engaña a sí mismo y trata de engañar a los demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código