hoyporhoy_2011-11-14

Silvio Berlusconi, el primer ministro que renunció el sábado después de un desastroso gobierno que llevó a Italia al borde de la bancarrota, era un hombre de negocios, un multimillonario que, pese a saber administrar su dinero, malgastó a manos llenas el de sus conciudadanos.

Cuando sedujo a los italianos en 1994, Berlusconi prometió cambios que jamás llegaron, a pesar de tener el respaldo de un pueblo que convirtió su partido en el más votado. Berlusconi logró tres mandatos: además del de 1994, también gobernó de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011.

De discurso fácil y con una singular capacidad para hacer leyes para su conveniencia, Berlusconi deja a Italia con la tercera mayor deuda del mundo –seis veces más grande que la de Grecia– gracias a una burocracia que nunca dejó de crecer; al despilfarro del erario, con autos de lujo, salarios exorbitantes y un grupo de privilegiados, especialmente en el Senado y el Congreso.

Su administración estuvo plagada de escándalos, por lo que enfrenta juicios por corrupción y abuso de poder. Ni siquiera por ser uno de los hombres más ricos de Italia o dueño de poderosos medios de comunicación logró silenciar tanto desatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código