hoyporhoy_2011-11-14

Silvio Berlusconi, el primer ministro que renunció el sábado después de un desastroso gobierno que llevó a Italia al borde de la bancarrota, era un hombre de negocios, un multimillonario que, pese a saber administrar su dinero, malgastó a manos llenas el de sus conciudadanos.

Cuando sedujo a los italianos en 1994, Berlusconi prometió cambios que jamás llegaron, a pesar de tener el respaldo de un pueblo que convirtió su partido en el más votado. Berlusconi logró tres mandatos: además del de 1994, también gobernó de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011.

De discurso fácil y con una singular capacidad para hacer leyes para su conveniencia, Berlusconi deja a Italia con la tercera mayor deuda del mundo –seis veces más grande que la de Grecia– gracias a una burocracia que nunca dejó de crecer; al despilfarro del erario, con autos de lujo, salarios exorbitantes y un grupo de privilegiados, especialmente en el Senado y el Congreso.

Su administración estuvo plagada de escándalos, por lo que enfrenta juicios por corrupción y abuso de poder. Ni siquiera por ser uno de los hombres más ricos de Italia o dueño de poderosos medios de comunicación logró silenciar tanto desatino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código