hoyporhoy_2011-11-15

Desde septiembre, cuando se cerró el período de postulaciones, el Ejecutivo ha tenido tiempo para evaluar y depurar la vasta lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema. Por ello es imperdonable que, a escasas semanas de la apertura de las sesiones extraordinarias en que la Asamblea deberá ratificar a los designados, el Gabinete aún no haya hecho del conocimiento público los nombres de los postulantes que siguen en la carrera, a fin de que sus trayectorias sean objeto del más minucioso escrutinio.

La selección de quienes reemplazarán a Cigarruista y a Spadafora es fundamental, y no precisamente por el legado que estos dejan, sino por la necesidad impostergable de apuntalar, con la presencia de abogados íntegros y experimentados, un sistema de justicia desprestigiado e ineficiente.

En la primera oportunidad que tuvo, Martinelli ejerció mal criterio, y además cometió el error de rehuir el debate, el cual terminó dándose a posteriori, con una penosa renuncia como consecuencia. Lastimosamente, la experiencia parece no haber calado, a juzgar por el hecho de que, hoy, el mandatario camina en dirección a la misma piedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código