hoyporhoy_2011-11-16

Ayer, la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras que adjudicó –a título gratuito, paso veloz y mirada laxa– 54 hectáreas en las playas de Juan Hombrón, más un relleno de más de una hectárea en Punta Paitilla, acudió a la Procuraduría de la Nación a rendir indagatoria, pertrechada del consabido argumento de que “todo se hizo con apego a la ley”.

Frente a la afirmación de Anabelle Villamonte, sometemos a criterio del país los reportajes publicados en los que se ponen en evidencia, entre otras irregularidades, la sospechosa celeridad en los trámites, los evidentes conflictos de interés y los vacíos e incongruencias en la documentación que sustentó la cesión de tan valiosas tierras.

Y, además, nos hacemos varias preguntas: si, como arguye la exfuncionaria, todo se hizo con apego a la ley, ¿por qué el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que se revocaría lo actuado por ella?

¿Por qué, si todo se hizo correctamente, el Gabinete en pleno se afanó en encontrar recursos legales que permitieran recuperar los lotes? Y, finalmente, ¿por qué los afectados por las revocatorias no han protestado?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código