hoyporhoy_2011-11-16

Ayer, la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras que adjudicó –a título gratuito, paso veloz y mirada laxa– 54 hectáreas en las playas de Juan Hombrón, más un relleno de más de una hectárea en Punta Paitilla, acudió a la Procuraduría de la Nación a rendir indagatoria, pertrechada del consabido argumento de que “todo se hizo con apego a la ley”.

Frente a la afirmación de Anabelle Villamonte, sometemos a criterio del país los reportajes publicados en los que se ponen en evidencia, entre otras irregularidades, la sospechosa celeridad en los trámites, los evidentes conflictos de interés y los vacíos e incongruencias en la documentación que sustentó la cesión de tan valiosas tierras.

Y, además, nos hacemos varias preguntas: si, como arguye la exfuncionaria, todo se hizo con apego a la ley, ¿por qué el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que se revocaría lo actuado por ella?

¿Por qué, si todo se hizo correctamente, el Gabinete en pleno se afanó en encontrar recursos legales que permitieran recuperar los lotes? Y, finalmente, ¿por qué los afectados por las revocatorias no han protestado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código