hoyporhoy_2011-11-17

El manejo de las notarías como botín político (la discrecionalidad con que se otorgan y el uso del dinero que estas generan) es un tema de vieja data que cuenta o ha contado entre sus protagonistas con panameños de todos los partidos y que, definitivamente, merece ser investigado y analizado.

No obstante, las recientes declaraciones de dos notarios que acusan a Juan Carlos Varela de haberlos utilizado como recaudadores para financiar actividades del Partido Panameñista no deben distraer la atención de otro tema, aun más importante: la posible manipulación de un periódico, por parte del Presidente de la República.

Hasta ahora, de las relaciones comerciales y los acercamientos del señor Martinelli con representantes de medios y comunicadores sociales se hablaba a sotto voce.

Si lo que dice la notaria de Colón es cierto, si el Presidente la convocó a ella a una reunión con el director de un periódico para que este se hiciera eco de una denuncia cuyo fondo es eminentemente político, estaríamos ante la primera ocasión en que esos vínculos se ponen en evidencia, en toda su peligrosa dimensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código