hoyporhoy_2011-11-17

El manejo de las notarías como botín político (la discrecionalidad con que se otorgan y el uso del dinero que estas generan) es un tema de vieja data que cuenta o ha contado entre sus protagonistas con panameños de todos los partidos y que, definitivamente, merece ser investigado y analizado.

No obstante, las recientes declaraciones de dos notarios que acusan a Juan Carlos Varela de haberlos utilizado como recaudadores para financiar actividades del Partido Panameñista no deben distraer la atención de otro tema, aun más importante: la posible manipulación de un periódico, por parte del Presidente de la República.

Hasta ahora, de las relaciones comerciales y los acercamientos del señor Martinelli con representantes de medios y comunicadores sociales se hablaba a sotto voce.

Si lo que dice la notaria de Colón es cierto, si el Presidente la convocó a ella a una reunión con el director de un periódico para que este se hiciera eco de una denuncia cuyo fondo es eminentemente político, estaríamos ante la primera ocasión en que esos vínculos se ponen en evidencia, en toda su peligrosa dimensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código