hoyporhoy_2011-11-18

La nueva “ley zanahoria” sobre el consumo de licor en centros de entretenimiento nocturnos merecería una oportunidad. Es innegable que el alcohol plantea una amenaza al bienestar colectivo, porque propicia conductas de riesgo que van desde manejo descuidado hasta violencia callejera.

Pero, como toda medida regulatoria, no faltan los escollos. En primer lugar está el grupo de los que se agitan en la industria del entretenimiento.

Esgrimen argumentos de fondo y forma que habría que analizar, tomando en cuenta que los mueve el legítimo derecho, y a la vez el particular interés de obtener el máximo retorno a su inversión.

En segundo lugar están los gestores de la medida, porque al pasarla sin una campaña que promueva un cambio cultural, sin definir sanciones y sin crear mecanismos de vigilancia, le han quitado toda posibilidad de mostrar sus bondades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código