hoyporhoy_2011-11-19

Los factores climatológicos no se pueden controlar, pero sí sus efectos y consecuencias. Tenemos un patrón de lluvias abundantes que se repite cada año y que, inexplicablemente, toma a la población por asalto.

Aparecen entonces las imágenes de ríos que se desbordan, sembradíos anegados, puentes que se alejan con la corriente, barriadas inundadas y familias, generalmente de escasos recursos, que son fustigadas por unos lodos que les arrebatan sus posesiones materiales y, a veces, hasta la vida.

Lo lógico sería que, ante la llegada de cada invierno, las autoridades presentaran un plan de prevención y contingencia, a fin de que las abundantes aguas de esa época suplan las que tanta falta hacen en los meses secos.

Lo responsable sería que, durante el año, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial monitorearan de cerca y controlaran con mano férrea las actividades de las empresas y personas inconscientes que, movidas exclusivamente por el ánimo de lucro, podrían estar sembrando la semilla para la próxima devastación novembrina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código