hoyporhoy_2011-11-19

Los factores climatológicos no se pueden controlar, pero sí sus efectos y consecuencias. Tenemos un patrón de lluvias abundantes que se repite cada año y que, inexplicablemente, toma a la población por asalto.

Aparecen entonces las imágenes de ríos que se desbordan, sembradíos anegados, puentes que se alejan con la corriente, barriadas inundadas y familias, generalmente de escasos recursos, que son fustigadas por unos lodos que les arrebatan sus posesiones materiales y, a veces, hasta la vida.

Lo lógico sería que, ante la llegada de cada invierno, las autoridades presentaran un plan de prevención y contingencia, a fin de que las abundantes aguas de esa época suplan las que tanta falta hacen en los meses secos.

Lo responsable sería que, durante el año, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial monitorearan de cerca y controlaran con mano férrea las actividades de las empresas y personas inconscientes que, movidas exclusivamente por el ánimo de lucro, podrían estar sembrando la semilla para la próxima devastación novembrina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código