hoyporhoy_2011-11-20

Incalculables pueden ser las pérdidas ocasionadas al Estado por la corrupción, de no ser porque la denuncia o la advertencia de los medios de comunicación se atraviesan en el camino de quienes, desde la administración o amparados por esta, perpetran el saqueo de los recursos públicos.

Prueba de esto es la lesión millonaria que pudo haber sufrido el extinto Fondo de Inversión Social (FIS) a cuenta del manejo dado a las partidas que le fueran asignadas por varios gobiernos para financiar obras de interés social.

Las denuncias de este medio sobre el particular, a comienzos de 2010, llevaron al levantamiento de expedientes por parte de las autoridades, cuyas investigaciones, se espera, conducirán al castigo de los responsables.

Pero no a todos los casos de corrupción logra llegar la acción, muchas veces preventiva, de los medios de comunicación. Por ello a la política oficial de guardar silencio y de negar acceso a la información, hay que insistir en la transparencia y en la rendición de cuentas. Es decir, oponer un periodismo en búsqueda de hacer luz sobre lo turbio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código