hoyporhoy_2011-11-20

Incalculables pueden ser las pérdidas ocasionadas al Estado por la corrupción, de no ser porque la denuncia o la advertencia de los medios de comunicación se atraviesan en el camino de quienes, desde la administración o amparados por esta, perpetran el saqueo de los recursos públicos.

Prueba de esto es la lesión millonaria que pudo haber sufrido el extinto Fondo de Inversión Social (FIS) a cuenta del manejo dado a las partidas que le fueran asignadas por varios gobiernos para financiar obras de interés social.

Las denuncias de este medio sobre el particular, a comienzos de 2010, llevaron al levantamiento de expedientes por parte de las autoridades, cuyas investigaciones, se espera, conducirán al castigo de los responsables.

Pero no a todos los casos de corrupción logra llegar la acción, muchas veces preventiva, de los medios de comunicación. Por ello a la política oficial de guardar silencio y de negar acceso a la información, hay que insistir en la transparencia y en la rendición de cuentas. Es decir, oponer un periodismo en búsqueda de hacer luz sobre lo turbio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código