hoyporhoy_2011-11-21

Tiene lugar en Panamá la reunión que cada cuatro años celebran los académicos de la lengua española para analizar el estado de nuestro idioma.

Es un encuentro que honra a los panameños, subrayado por el hecho de ser la primera vez que nuestro país sirve de sede a encuentro tan relevante. En la cita tendrá lugar la presentación formal de la Nueva gramática de la lengua española, resultado de más de nueve años de arduo trabajo consensuado por las 22 academias.

La obra constata la afirmación de que el español es una lengua viva, enriquecida con la diversidad de las voces de los pueblos y naciones que la hablan.

En la actualidad es el vehículo de expresión de cerca de 440 millones de personas en el mundo (45 millones solo en Estados Unidos), anticipándose que para el año 2050 continuará entre los cinco idiomas más hablados del planeta.

Aquí, los académicos se reunieron con más de 200 profesores de español de las diferentes regiones educativas del país. Ello actualiza a los docentes acerca del momento que vive nuestro idioma. Panamá lo celebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código