hoyporhoy_2011-11-25

La decisión del Tribunal Electoral, al determinar la improcedencia de la fusión de los partidos Cambio Democrático y Molirena, honra a los magistrados de la corporación y consolida el prestigio de esta, en un panorama definido por el control del Ejecutivo sobre los organismos del Estado.

Fracasadas en la Asamblea Nacional las reformas estructurales promovidas por el TE para garantizar su plena independencia y autonomía, la entidad debe rendir cuentas a la administración para ver aprobado su presupuesto y pasar el tamizaje de la secretaría de metas, como si fuera otra unidad ejecutora de las promesas de campaña.

De seguro, el gobierno no sabrá leer la advertencia moral que subyace en el contenido del fallo, relativa al hecho de que a todo se le puede poner precio, pero no todo está en venta. Por lo demás, reconforta ver que en el tejido de la vida nacional la ética no ha sido derrotada.

La decisión también comporta un compromiso mayor para el Molirena, cuya existencia fue defendida por lo mejor de la conciencia nacional. Suya es la responsabilidad de honrar todo lo salvado, con su permanencia como partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código