hoyporhoy_2011-11-26

Nadie anticiparía objeción alguna al ejercicio que el gobernante haga de su facultad para cumplir el trámite pertinente a la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de no ser por los signos negativos acumulados a lo largo de su gestión.

Estos indican que se iría no solo en la dirección de copar los diferentes órganos del Estado, sino de manera especial los diversos niveles de la administración de justicia con miras a establecer una cabeza de santuario más allá de 2014. Lo que impondría, además de ascendencia por el vínculo del nombramiento sobre la mayoría de los magistrados, controlar las instancias debajo de la Corte.

Por ello se vería, en los próximos meses, presiones de diversa índole a fin de forzar renuncias en tribunales con este propósito. En nada contribuye a desarmar tales aprensiones la aparente preparación de un madrugonazo que traiga consigo sorpresas irreversibles, cuando puede actuarse, tanto con apego a la ley, como con la transparencia que la circunstancia exige. El país está pendiente de lo que vendrá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código