hoyporhoy_2011-11-27

Si es injustificable que el país no haya desarrollado aún una marca país, mucho más lo es que se haya recurrido a pagar derechos para utilizar un eslogan ya empleado en una campaña extranjera, para calzar la imagen internacional de Panamá.

Cuando pudo haber sido más fácil introducir los cambios que impusieran los gustos o razones del actual gobierno a la campaña pagada por la administración anterior, se compra un lema usado por unos hoteles de Miami.

Es lo mismo que adquirir como nuevo el traje con el que todo el mundo ha conocido siempre a otra persona. En Panamá existe el talento y la creatividad para dotarnos de una marca nacional exitosa, pero aún así preferimos lo importado. Lo cierto es que somos uno de los dos países de la región que carece de un sello de proyección mundial.

Como se sabe, este tipo de marcas tiene la virtud de connotar los elementos que mejor pueden proyectar el orgullo de un país, basado en sus atributos mejores. Lástima que en esto también se haga evidente la falta de continuidad en políticas de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código