hoyporhoy_2011-11-28

Inverosímil, sería el primer adjetivo al que podría recurrirse, pero igual sirven ridículo y absurdo, para calificar la partida asignada en el presupuesto del Idaan del año 2012 al mantenimiento de 50 plantas potabilizadoras en el país: ¡5 mil dólares! Y no hay error en el dato, confirmado por fuentes de la junta directiva de la entidad. Eso significa 100 dólares para cada planta.

Tal vez esto no explique lo suficiente la crisis que una vez más ha vivido la capital, pero habla de manera elocuente de la importancia que el gobierno de los megaproyectos concede a la gestión de recurso tan vital y estratégico.

Pródiga en el dispendio para financiar obras quiméricas, la actual administración, mezquina por definición en cuestiones de trascendencia, hace del recorte presupuestario un supuesto instrumento de eficiencia. ¿Cómo no esperar entonces que la salud sea un desastre, si es más importante imaginar inauguraciones en 2014, que solucionar los problemas críticos del presente?

Y si la cuestión es de arrastre en el asunto, igual condena alcance a los gobiernos responsables. Lo positivo de todo esto es que el ciudadano tome nota a la hora de juzgar la conducta de los que buscan su voto para llegar al poder. En resumen, otra vergüenza nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código