hoyporhoy_2011-11-28

Inverosímil, sería el primer adjetivo al que podría recurrirse, pero igual sirven ridículo y absurdo, para calificar la partida asignada en el presupuesto del Idaan del año 2012 al mantenimiento de 50 plantas potabilizadoras en el país: ¡5 mil dólares! Y no hay error en el dato, confirmado por fuentes de la junta directiva de la entidad. Eso significa 100 dólares para cada planta.

Tal vez esto no explique lo suficiente la crisis que una vez más ha vivido la capital, pero habla de manera elocuente de la importancia que el gobierno de los megaproyectos concede a la gestión de recurso tan vital y estratégico.

Pródiga en el dispendio para financiar obras quiméricas, la actual administración, mezquina por definición en cuestiones de trascendencia, hace del recorte presupuestario un supuesto instrumento de eficiencia. ¿Cómo no esperar entonces que la salud sea un desastre, si es más importante imaginar inauguraciones en 2014, que solucionar los problemas críticos del presente?

Y si la cuestión es de arrastre en el asunto, igual condena alcance a los gobiernos responsables. Lo positivo de todo esto es que el ciudadano tome nota a la hora de juzgar la conducta de los que buscan su voto para llegar al poder. En resumen, otra vergüenza nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código