hoyporhoy_2011-11-30

Aun cuando Ricardo Martinelli incumplió la promesa de campaña de reformar el método de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quedaba la esperanza de que, llegado el momento, se empinara por encima de conveniencias personales y escogiera, para tan delicado cargo, a profesionales con la formación, experiencia, integridad e independencia necesarias para fortalecer la institución fundamental que es la Corte.

El anuncio hecho en el día de ayer es, en principio, esperanzador, pues indica que los despachos que ocupaban dos magistrados allegados a Mireya Moscoso, cuya trayectoria ha sido objeto de serios cuestionamientos, serán ocupados por personas que llenan la mayoría de mencionados requisitos.

Hay, no obstante, justificada preocupación con relación al tema de la independencia, debido a que ambos pertenecen al círculo íntimo del Presidente.

En ese sentido, habrá que apelar al optimismo y confiar en la integridad de los ahora designados, para el bien de nuestro sistema de justicia. Y de nuestra democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código