hoyporhoy_2011-11-30

Aun cuando Ricardo Martinelli incumplió la promesa de campaña de reformar el método de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quedaba la esperanza de que, llegado el momento, se empinara por encima de conveniencias personales y escogiera, para tan delicado cargo, a profesionales con la formación, experiencia, integridad e independencia necesarias para fortalecer la institución fundamental que es la Corte.

El anuncio hecho en el día de ayer es, en principio, esperanzador, pues indica que los despachos que ocupaban dos magistrados allegados a Mireya Moscoso, cuya trayectoria ha sido objeto de serios cuestionamientos, serán ocupados por personas que llenan la mayoría de mencionados requisitos.

Hay, no obstante, justificada preocupación con relación al tema de la independencia, debido a que ambos pertenecen al círculo íntimo del Presidente.

En ese sentido, habrá que apelar al optimismo y confiar en la integridad de los ahora designados, para el bien de nuestro sistema de justicia. Y de nuestra democracia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código