hoyporhoy_2011-12-04

Trabajadores y empresarios se aprestan a discutir el nuevo monto del salario mínimo, con la intermediación del Gobierno.

Se trata de negociaciones muy delicadas, pues, por un lado, hay que hacer justicia a cientos de miles de empleados que deben dar lo mejor de sí para la prosperidad de sus empresas y del país, pero al mismo tiempo, ello no debería perjudicar a las compañías empleadoras y, lo más importante, que el nuevo salario mínimo no desate una nueva ola inflacionaria.

Es bueno recordar en estas pláticas que la mayoría de las empresas existentes en el país son pequeñas, por lo que un aumento desproporcionado pone en peligro estos negocios e, incluso, a sus propios trabajadores.

Algunas propuestas de los sindicatos obreros plantean sumas que parecen ser el punto de inicio de una negociación, pero quienes las sugieren parecen ignorar las consecuencias de aprobarse tal como están.

El Gobierno, por su lado, debe intermediar con prudencia, tratando de que las partes puedan llegar a entendimientos y acuerdos satisfactorios para ambas. Todos los panameños nos veremos afectados de una u otra forma por estas negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código