hoyporhoy_2011-12-10

Causa indignación ver cómo, repetidamente, llegan al país personajes como Valter Lavítola o, en su momento, Marc Harris, Jean Figali o David Murcia, realizan trámites legales y bancarios con envidiable agilidad y hasta reciben el beneplácito de las autoridades.

Figali fue nombrado embajador plenipotenciario por Mireya Moscoso, que además le dio carta blanca para desarrollar proyectos en tierras valiosísimas, a pesar de que no se sabía a ciencia cierta ni cómo se escribía su apellido.

A Harris, el Ministerio Público se negó a investigarlo ante una solicitud del FBI. Murcia se relacionó con figuras del entonces partido gobernante y además gozó de protección del SPI, en un país donde comunidades enteras pasan trabajo para que atiendan sus denuncias.

Lavítola se benefició de igual trato y además tuvo acceso al círculo íntimo de Martinelli. Tan en confianza llegó a sentirse, que osó asomar sus narices en ese santuario que, para los panameños, es el Canal. ¿Qué elixir dan a beber estos señores a nuestros funcionarios? ¿Por qué ninguno parece resistirse a sus encantos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código